Catálogo

EFICIENCIA DE LAS PLANTAS MEDICINALES EN EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES MAS COMUNES DESDE LA PERSPECTIVA DEL SABER LOCAL
Autor: HERBARIO DEL SUR Y PRODECO
Fuente: Bolivia, Herbario del Sur, PRODECO (Proyectos de Desarrollo Comunitario), 2011, 46 p.
Presentación: Este documento resume el conocimiento sobre las plantas medicinales y de los recursos naturales. Centra esta investigación en que cada persona tiene sus necesidades, valores y creencias que contribuyen diferencialmente a la sabiduría total de una comunidad.
MEDICINA INTERCULTURA
Autor: PRODECO
Fuente: Revista, PRODECO (Proyectos de Desarrollo Comunitario) 20 p.
Presentación: Contiene las acciones de PRODECO para contribuir a la construcción de un puente para la complementariedad entre la medicina académica y la medicina tradicional.
MEDICINA INTERCULTURAL
Autor: PRODECO
Fuente: Revista, Sucre, PRODECO (Proyecto de Desarrollo Comunitario), 2010, 23 p.
Presentación: Revista que visualiza la medicina Tradicional como un conjunto de conocimientos, aptitudes, practicas, y elementos mágicos y rituales propiciados basados en teorías creencias y experiencias indígenas de las diferentes culturas sean o no explicables usados para mantenimiento de la salud así como la prevención de enfermedades físicas o mentales. Aunque todos estos elementos tradicionales están lejos del concepto científico de la medicina occidental no necesaria mente ambos sistemas de salud deben contraponerse.
MEDICINA INTERCULTURAL
Autor: PRODECO
Fuente: Revista, Sucre, PRODECO (Proyecto de desarrollo Comunitario), 2011, 23 p.
Presentación: Muestra las dos caras de la medicina en nuestro país. La medicina alopática y la medicina tradicional, los artículos que presenta exponen las diferencias y las cualidades de cada una.
MEDICINA INTERCULTURAL
Autor: PRODECO
Fuente: Revista, Sucre, PRODECO (Proyecto de Desarrollo Comunitario), 2012, 25p.
Presentación: Revista que refleja el caminar del líder comunitario en el desarrollo de su comunidad y su municipio, artículos enriquecidos con entrevistas a profundidad, que vislumbran enfoques, caminos, sueños, visiones, encantos y desencantos de líderes comunitarios.