Proyectos Ejecutados

“Niñas y niños indígenas con buenas prácticas de prevención contra el COVID19- Bolivia”

Objetivos
Los niñas-niños indígenas de Moyojoca y de San José de Chiquitos ejercen su derecho a la información, acceden a servicios de salud básicos y alimentación saludable y cuentan con un entorno libre de violencia en los tiempos de crisis por el COVID19

Gestión(es): 2020 - 2020
 
Resumen
Niños y niñas en Mojocoya y San José de Chiquitos están informados sobre medidas de prevención y control del COVID-19 a través de medios radiales. Además, están fortaleciendo sus prácticas de higiene y alimentación como medidas preventivas, y acceden a suplementos nutricionales para mejorar su sistema inmunológico. Las comunidades también están tomando medidas para proteger a los niños en situaciones de violencia intrafamiliar a través de sistemas de vigilancia comunitarios.

"Purispa Yakuwan" (caminando con agua): gestión del agua y buenas prácticas de salud en tiempos de pandemia - COVID-19 en Bolivia

Objetivos
Aumento de la resiliencia de las mujeres, hombres y niños indígenas en el municipio de Presto a los efectos del cambio climático y COVID-19.

Gestión(es): 2020 - 2020
 
Resumen
En la comunidad de San Francisco, se ha trabajado en mejorar las condiciones sanitarias en los hogares y aumentar la conciencia de mujeres, hombres y niños sobre las medidas de prevención y control del COVID-19. Además, se ha promovido la adopción de prácticas de higiene efectivas para combatir la propagación del virus y se ha fortalecido la capacidad local para producir alimentos saludables y libres de agrotóxicos. Asimismo, se ha ampliado el acceso a suplementos nutricionales para mujeres y niños en la comunidad, y se ha impulsado una mayor conciencia sobre temas de violencia doméstica entre todos los miembros de la comunidad.