Revistas

Aprendamos a Planificar nuestro Futuro
Autor: PRODECO
Fuente: Sucre, PRODECO (Proyectos de Desarrollo Comunitario), 20 p.
Presentación: Este documento se presenta en formato de cartilla, resultado del análisis y reflexión sobre el futuro de las familias y comunidades de poblaciones rurales de Chuquisaca, expresando sus sueños, sus visiones y paradigmas de desarrollo.
MEDICINA INTERCULTURA
Autor: PRODECO
Fuente: Revista, PRODECO (Proyectos de Desarrollo Comunitario) 20 p.
Presentación: Contiene las acciones de PRODECO para contribuir a la construcción de un puente para la complementariedad entre la medicina académica y la medicina tradicional.
MEDICINA INTERCULTURAL
Autor: PRODECO
Fuente: Revista, Sucre, PRODECO (Proyecto de Desarrollo Comunitario), 2010, 23 p.
Presentación: Revista que visualiza la medicina Tradicional como un conjunto de conocimientos, aptitudes, practicas, y elementos mágicos y rituales propiciados basados en teorías creencias y experiencias indígenas de las diferentes culturas sean o no explicables usados para mantenimiento de la salud así como la prevención de enfermedades físicas o mentales. Aunque todos estos elementos tradicionales están lejos del concepto científico de la medicina occidental no necesaria mente ambos sistemas de salud deben contraponerse.
MEDICINA INTERCULTURAL
Autor: PRODECO
Fuente: Revista, Sucre, PRODECO (Proyecto de desarrollo Comunitario), 2011, 23 p.
Presentación: Muestra las dos caras de la medicina en nuestro país. La medicina alopática y la medicina tradicional, los artículos que presenta exponen las diferencias y las cualidades de cada una.
MEDICINA INTERCULTURAL
Autor: PRODECO
Fuente: Revista, Sucre, PRODECO (Proyecto de Desarrollo Comunitario), 2012, 25p.
Presentación: Revista que refleja el caminar del líder comunitario en el desarrollo de su comunidad y su municipio, artículos enriquecidos con entrevistas a profundidad, que vislumbran enfoques, caminos, sueños, visiones, encantos y desencantos de líderes comunitarios.
MEDICINA INTERCULTURAL
Autor: PRODECO
Fuente: Revista, Sucre, PRODECO (Proyecto de Desarrollo Comunitario), 2012, 20 p.
Presentación: La medicina tradicional es un conjunto de conocimientos, aptitudes, prácticas, y elementos mágicos y rituales propiciados basados en teorías creencias y experiencias indígenas de las diferentes culturas sean o no explicables usados para mantenimiento de la salud así como la prevención de enfermedades físicas o mentales. Aunque todos estos elementos tradicionales están lejos del concepto científico de la medicina occidental no necesaria mente ambos sistemas de salud deben contraponerse.
El Desarrollo desde las Bases. Medicina Intercultural (Primera Edición)
Autor: PRODECO
Fuente: Sucre, PRODECO (Proyecto de Desarrollo Comunitario), 2014, 23 p
Presentación: Esta revista cuenta con artículos de elevado conocimiento e investigación de la medicina intercultural, a partir de un enfoque y mirada profundamente intra e intercultural, con la participación de destacados profesionales de nivel nacional. Contenido: 1. El Desarrollo desde las Bases (Ing.Sergio Betancurt) 2. La Medicina Tradicional Ancestral Boliviana en el nuevo proceso de Salud Intercultural (MT. Alberto Camaqui) 3. Decretos y Oraciones para curación y sanación (Dr. Miguel Isola D.) 4. El Alma y Voz de una Médica Tradicional Guaraní desata sentimientos infinitos . Testimonio de la Sra. Antonia Velásquez. (Shirley López) 5. Naturopatía (Dra. Ma. Del Carmen Seoane) 6. Trilogía: Salud-Enfermedad-Cultura (Lucio Escóbar) 7. ¿Implementación de la política SAFCI, sólo un sueño o un despertar? (Dr. Jeyson M. Auza) 8. La salud no es del cuerpo nomás, del ánimo también es... (Lourdes Durán B.) 9. Inteligencia Cultural (Dra. Zulema Torres C.) 10. Receta de Medicina Tradicional - Ají
ESPECIAL 20 AÑOS PRODECO
Autor: PRODECO
Fuente: Sucre, PRODECO (Proyecto de desarrollo comunitario), 2014, 23 p.
Presentación: Este documento refleja los 20 años de caminar de PRODECO, un constructo enriquecedor que promueve el diálogo, aceptación, reconocimiento, rescate, valoración de los saberes y prácticas médicas ancestrales para facilitar su articulación y complementariedad con el sistema público de salud, en lo que comprendemos como medicina intercultural.