Nuestros Principios y Valores

Principios
Bioética (La Vida es Sagrada), promovemos la vida con beneficencia, autonomía, justicia social y no maleficencia.
Democracia Cultural (Desarrollo Endógeno), afirmamos la libertad y diversidad cultural, promovemos modelos de desarrollo desde una perspectiva inclusiva, equitativa y participativa.
Primacía de derechos humanos y libertades fundamentales, fundamentamos nuestro accionar en derechos, libertades y potencialidades, desconcentrando solo necesidades o problemas.
Equilibrio de poderes y oportunidades, mujeres y hombres tenemos capacidades, competencias y decisiones propias, somos diferentes y complementarios.
Armonía con el medio ambiente, respetamos los derechos de la naturaleza y de desarrollo de los recursos naturales sin causar daño al medio ambiente.
Mayordomía, no somos dueños, somos fieles gestores de los recursos, en el cuidado y ejecución de proyectos y programas.


         
Valores
roactividad, tomamos acción sobre las oportunidades a diario; prever, intuir, y actuar de manera positiva sobre toda circunstancia.
endición de cuentas y transparencia, es una calle de doble sentido – PRODECO debe rendir cuentas a los socios/as y los socios/as deben contar con los conocimientos, información y competencias necesarios para gestionar procesos transparentes.
riginalidad, no repetimos patrones de comportamiento porque son populares, construimos nuestro propio “yo” organizacional – nuestra identidad.
isponibilidad al cambio, cuando las cosas no salen como se planean se requiere de pequeños o grandes ajustes que harán que nuestro camino tome un nuevo rumbo, la agilidad es una premisa.
spíritu de equipo, interactuamos con todos los niveles de gestión, el intercambio de ideas y sugerencias son cruciales para mejorar la eficacia, eficiencia y calidad.
reatividad, innovación e investigación, generamos procesos, herramientas, metodologías, enfoques y otros que hacen al desarrollo en base a paradigmas comunitarios, consolidando el conocimiento y tecnología ancestral, generando puentes de contextualización con tecnologías modernas, es lo que nos hace diferentes.
ptimismo, confiamos en nuestras capacidades, competencias, oportunidades y posibilidades con un sentido positivo, apoyados en fundamentos creíbles y posibles. NO tememos equivocarnos.