Proyectos Ejecutados

Apicultura y meliponicultura ecológica femenina, con buenas prácticas de conservación de bosques, en 2 comunidades del Municipio de S. José de Chiquitos.

Objetivos
Contribuir al mejoramiento de la resiliencia social, ecológica y productiva del sistema de vida de las comunidades de Natividad y Cristo Rey, Municipio de San José de Chiquitos.

Gestión(es): 2022 / 2023
 
Resumen
El Proyecto a contribuido al mejoramiento de la ecología productiva y la resilencia social, Ha mejorado la posición y situación de las mujeres en la gestión sustentable del sistema de vida de Natividad y Cristo Rey. Comunidades han establecido acuerdos comunales de conservación del bosque como medida de protección del patrimonio alimentario medicinal y de recarga hídrica con enfoque de género. Asi mismo a mejorado la posición y situación de las mujeres en la gestión sustentable del sistema de vida de Natividad y Cristo Rey.

El Proyecto a sido financiado por PPD / PNUD

Mejoramiento de la resiliencia agroalimentaria medicinal (productiva) y acceso a agua para consumo humano en el marco de buenas prácticas de conservación y gobernanza inclusiva de los RRNN, en dos comunidades de la GAIOC Charagua Iyambae.

Objetivos
Contribuir al mejoramiento de la resiliencia social, ecológica y productiva de los sistemas de vida de dos comunidades de la GAIOC Charagua Iyambae, mejorando su seguridad hídrica, alimentaria medicinal y capacidad de gobernanza de sus recursos naturales.

Gestión(es): 2022 / 2023
 
Resumen
El Proyecto a contribuido al mejoramiento de la resilencia social, ecológica y productiva de los sistemas de vida de las comunidades de Charagua y Iyambae, asi mismo ha mejorado la gobernanza local y la capacidad institucional de las comunidades para la gestión sustentable del sistema de vida.
Comunidades del ISOSO (Piquirenda) ha ampliado su acceso al agua para consumo humano y producción, bajo un enfoque de uso sustentable del recurso hídrico.
Directivas de comités comunales de agua, han fortalecido sus capacidades de gobernanza del agua y gestión sostenible de sistemas de agua.

El Proyecto a side financiado por PPD/PNUD