Catálogo

MANUAL DE APICULTURA
Autor: PRODECO
Fuente: Sucre, 2005, 69 p.
Presentación: Este manual es un compendio del proceso de producción de miel, derivados y gestión apícola, al igual que procesos de generación de ingresos y comercialización.
SISTEMATIZACIÓN, PRODECO (PROYECTOS DE DESARROLLO COMUNITARIO)
Autor: PRODECO
Fuente: Sucre, 2006, 25p.
Presentación: Este es un documento de sistematización de la experiencia de proyectos de desarrollo económico local, medicina comunitaria, nutrición, educación, fortalecimiento organizacional y cuidado del medio ambiente, de la experiencia acumulada de las comunidades de Chuquisaca en su implementación de proyectos en forma conjunta con PRODECO.
MANUAL Y RECETARIO DE PLANTAS MEDICINALES
Autor: PRODECO
Fuente: Chuquisaca, Túpac Katari, PRODECO (Proyecto de Desarrollo Comunitario), 88 p.
Presentación: Recopilación y sistematización de la curación de las enfermedades más frecuentes en nuestras comunidades y sobre la utilización de las plantas medicinales y de otros elementos de la medicina tradicional.
MEDICINA TRADICIONAL E INTERCULTURAL/Plantas Medicinales Ritos y Otros elementos
Autor: PRODECO
Fuente: Sucre, PRODECO (Proyecto de desarrollo Comunitario) 2012, 275 p.
Presentación: Este es el primer libro de farmacopea boliviana, con una compilación de investigación de terapias con plantas medicinales, herbolaria, elaboración de medicamentos, pero también la investigación de rituales de curaciones, investigación etnobotánica y prácticas ancestrales de la medicina indígena boliviana.
Análisis de las vías de transmisión de conocimientos sobre el uso de las plantas medicinales y la interacción entre los sistemas de atención salud, para el fortalecimiento de la medicina intercultural, en dos comunidades rurales del municipio de
Autor: Norha Paucar Calderón (UMRPSFXCH)
Fuente: Sucre, Facultad de Ciencias Agrarias, 2012, 97 p.
Presentación: TESIS DE GRADO Analizar las vías de transmisión de los conocimientos sobre el uso de las plantas medicinales y la interacción entre el sistema de salud en las comunidades de La Revuela y El Dorado para el fortalecimiento de la medicina intercultural en el departamento de Chuquisaca.