Proyectos Ejecutados

Gobernanza inclusiva del agua, energías limpias y buenas prácticas de alimentación y salud en tiempos de pandemia covid19, en la comunidad de Guandare, GAIOC Charagua Iyambae

Objetivos
O.E.1: Establecer zonas de conservación del bosque y huertos alimentarios medicinales, con enfoque de género.
O.E.2.: Desarrollar competencias de gobernanza comunal e inclusiva del agua, para consumo humano y el ganado, con uso de energías limpias.
O.E.3.: Promover la recuperación y vigorización del conocimiento ancestral guaraní para el uso de plantas medicinales en el tratamiento de males y enfermedades con énfasis en el COVID 19.

Gestión(es): 2021-2022
 
Resumen
El proyecto redució la vulnerabilidad de mujeres, hombres y niñ@s indígenas de la comunidad de Guandare, ante los efectos de cambio climático y COVID 19, mejorando su seguridad hídrica y alimentaria medicinal, fue ejecutado con enfoque TICCA en el marco de procesos de gobernanza del agua y el bosque. De igual manera ha contribuido en la perseveración y conservación del bosque del parque ANMI Kaa - Iya.
El proyecto fué financiado por PPD/FMAM – PNUD.

Gobernanza inclusiva del agua, energías limpias y buenas prácticas de alimentación y salud en tiempos de pandemia covid19, en la comunidad de Aguas Negras

Objetivos
O.E.1: Fortalecer la gobernanza comunitaria y gestión inclusiva del agua para consumo humano con uso de energías limpias y conservación de áreas de bosque de recarga hídrica.
O.E.2.: Apoyar procesos comunitarios para la conservación del patrimonio alimentario medicinal y producción de alimentos agroecológicos.
O.E.3.: Promover el ejercicio del derecho a la información y aprendizaje de medicina tradicional de niñas, niños y sus familias, para adoptar medidas de prevención, detección temprana y control de contagio del covid19.

Gestión(es): 2021-2022
 
Resumen
Reducir la vulnerabilidad de mujeres, hombres y niñ@s de la comunidad de Aguas Negras a los efectos de cambio climático y COVID 19, mejorando su seguridad hídrica y alimentaria medicinal, en el marco de procesos de gobernanza del agua y el bosque.