Proyectos Ejecutados

Warmi kallpawan (Fuerza de mujer) Resiliencia femenina y rehabilitación de los medios de vida post covid19

Objetivos
Mejora de las capacidades de PRODECO en términos de equidad de género y gestión de proyectos en respuesta a COVID-19.

Gestión(es): 2020 - 2021
 
Resumen
El proyecto se centra en reducir el riesgo de contagio y propagación de COVID-19 en las comunidades, con un enfoque en fortalecer las capacidades de las mujeres para asegurar su sustento en tiempos de pandemia y cambio climático. Además, busca empoderar a los jóvenes para que participen en un desarrollo inclusivo y sostenible después de la pandemia, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Gestión Hidroproductiva Agroecológica Sostenible para el Desarrollo de Núcleos Solidarios de Producción y Consumo de Alimentos Saludable en Bolivia

Objetivos
Contribuir a mejorar la soberanía alimentaria de pequeños productores quechuas vulnerables al cambio climático, a través del saber campesino y la dinamización socioeconómica - solidaria de núcleos de producción y consumo responsables.

Gestión(es): 2020 - 2022
 
Resumen
El proyecto se centra en el aumento y diversificación de la producción agrícola, promoviendo la agroecología para satisfacer las necesidades familiares y el mercado. También se enfoca en mejorar la eficiencia energética y el uso del agua en la producción y preparación de alimentos para adaptarse al cambio climático. Además, se trabaja en el cultivo de la agrobiodiversidad nativa y se valora el conocimiento ancestral en la agricultura. Se establecen alianzas para fomentar el comercio justo y ético. Finalmente, se empodera a mujeres y jóvenes líderes para promover prácticas agroecológicas y sostenibles en sus familias y comunidades.