Untitled Document

Noticias

Reuniones con Directores Distritales y de Unidades Educativas para selección de escuelas que trabajarán con el proyecto Qullasuyu
En el marco de ejecución del Proyecto Qullasuyu, se llevaron a cabo reuniones de socialización con directores Distritales de Educción y directores de Unidades Educativas, con el fin de dar a conocer el proyecto focalizado en el componente educativo, y seleccionar las unidades educativas en las que se desarrollarán las actividades previstas del proyecto.

Es así que en el Departamento de Chuquisaca se trabajará en los Municipios de Yotala, Tarabuco y Mojocoya, en un total de 17 unidades educativas del nivel primario. Mientras que, en el Departamento de Potosí, se establecieron acuerdos para trabajar con los Municipios de Ravelo y Betanzos, con 16 unidades educativas.

Producto de estas reuniones también, se establecieron fechas en el mes de octubre para la realización de los talleres con maestras y maestros de las unidades educativas identificadas, para abordar los contenidos relacionados a la medicina tradicional y salud intercultural, que serán incorporados en los Proyectos Socio Productivos y/o los Planes Trimestrales Anuales a ser desarrollados en la gestión 2023.

El Proyecto Qullasuyu: “Ejercicio del Derecho a la Salud Intercultural de lo Pueblos Indígenas en Bolivia”, es financiado por la Unión Europea en Bolivia y ejecutado por PRODECO en asocio con COOPI.
Fuente: prodeco
Fecha: Jueves, 15 de Septiembre de 2022