Untitled Document

Noticias

1ER. Evento de “Capacitación, Dialogo Intercultural de las y los Prestadores de Medicina tradicional, en Enfermedades Digestivas y Respiratorias, para la Elaboración y Validación de la Guía de Prestaciones de Medicina Tradicional Ancestral Boliviana en e
Organizado por el Proyecto Qullasuyu, con el apoyo de la Dirección General de Medicina Tradicional y la Unidad de Medicina Tradicional del SEDES Potosí, se llevó a cabo el 1ER. Evento de “Capacitación, Dialogo Intercultural de las y los Prestadores de Medicina tradicional, en Enfermedades Digestivas y Respiratorias, para la Elaboración y Validación de la Guía de Prestaciones de Medicina Tradicional Ancestral Boliviana en el Departamento de Potosí.
Las jornadas del 25 y 26 de agosto, se realizó la capacitación y fortalecimiento a las y los prestadores de medicina tradicional, enfocado en, anatomía y fisiopatología del Sistema Respiratorio con enfoque Covid-19, Anatomía y fisiopatología del Sistema Digestivo, y Fitoterapia de los Sistemas respiratorio y Digestivo, con el propósito de crear un espacio de dialogo e intercambio de experiencias y conocimientos con la medicina académica.
Una vez terminados los talleres, se procedió a conformar mesas de trabajo con los prestadores Medicina Tradicional quienes aportaron sus conocimientos y experiencias para la elaboración de La Guía de Prestaciones de la Medicina Ancestral. Al finalizar las jornadas, los participantes procedieron a la revisión y validación de dicho documento, que se espera beneficie a su sector y la práctica de su profesión.
Se tiene planificado, emitir, La Guía de Prestaciones de la Medicina Ancestral elaborado durante estos días, a instancias superiores para su revisión y aprobación y de esta manera dar paso a la socialización y aplicación con las y los Prestadores de la Medicina Tradicional en los Departamentos de Chuquisaca y Potosí. Todo esto con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, a través del Proyecto Qullasuyu, ejecutado por PRODECO en asocio con COOPI.
Fuente: prodeco
Fecha: Viernes, 26 de Agosto de 2022