Untitled Document

Noticias

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL ANUAL DE MEDICINA TRADICIONAL EN EL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ
Continuando con el trabajo del proyecto Qullasuyu: “Ejercicio a la salud intercultural de los pueblos indígenas en Bolivia”, en coordinación con la Unidad de Medicina Tradicional Intercultural del SEDES Potosí, se llevó a cabo el día jueves 18 de agosto el Encuentro Departamental Anual de Medicina Tradicional en el Departamento de Potosí.
Para esta actividad se reunión médicos tradicionales de 16 municipios del Departamento de Potosí, en el Laboratorio Semi-Industrial “Totora Pampa”, en el Municipio de Yocalla. Durante esta jornada, los prestadores de medicina tradicional generaron un espacio de dialogo a través del cual intercambiaron experiencias y conocimientos, logrando de esta manera unificar saberes y criterios para elaborar un recetario básico de producción y aplicación de pomadas y jarabes.
Con estas actividades se busca fortalecer el trabajo de los prestadores de medicina tradicional, todo esto como parte del proyecto Qullasuyu, ejecutado por PRODECO en asocio con COOPI, con el financiamiento de la Unión Europea en Bolivia.
Fuente: prodeco
Fecha: Jueves, 18 de Agosto de 2022