Untitled Document

Noticias

PROPONEN IMPLEMENTAR EDUCACIÓN ALIMENTARIA E INVESTIGACIÓN PARA MEJORAR HÁBITOS DE CONSUMO EN CHUQUISACA
La Pre cumbre de Sistemas Alimentarios de Chuquisaca se realizó el viernes 9 de julio del presente año, de forma virtual con 120 participantes de las cuatro regiones del departamento (Chaco, Cintis, Chuquisaca Centro y Norte) entre y productores ecológicos y urbanos, gastrónomos, nutricionistas, organizaciones juveniles, autoridades y representantes de pueblos de naciones indígenas de Chuquisaca.
En el encuentro se concluyó en la necesidad de la implementación de políticas públicas para concientizar a la población desde la niñez sobre la importancia de una alimentación saludable.
También se propuso incorporar en la currícula escolar contenidos de educación alimentaria nutricional para inculcar desde temprana edad un consumo responsable con la salud, el medio ambiente y el desarrollo de un sistema económico alimentario sostenible.

Otra de las conclusiones remarca la necesidad de promover la producción agroecológica de alimentos, mediante la creación de mercados diferenciados y de circuitos cortos para la comercialización de alimentos agroecológicos. Asimismo, la creación de espacios feriales para facilitar el acceso a los consumidores a mejor precio evitando a los intermediarios.

Y finalmente en el ámbito académico se planteó la posibilidad de generar alianzas con las carreras técnicas de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca y gobiernos municipales, para la investigación y promoción en la producción de alimentos de la región.
Fuente: PRODECO, 2021.
Fecha: Viernes, 13 de Agosto de 2021