Prensa

ARRANCAN LOS CURSOS DE MAQUILLAJE A MUJERES TRABAJADORAS SEXUALES

Con la presencia de las 28 mujeres participantes del curso de maquillaje, autoridades y técnicos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del GAM Sucre, a la cabeza de la Lic. Marisol Llanos, el director de PRODECO (Proyecto de Desarrollo Comunitario) Ing. Yery A. Gallardo Claure además de la Lic. María Eugenia Martínez (directora de la Fundación Sayariy Warmi) participaron del acto de inauguración del curso corto de maquillaje orientado a mujeres trabajadoras sexuales.
Las autoridades presentes, a su turno, destacaron la importancia de generar espacios de formación técnica que contribuya no sólo al empoderamiento económico de la mujer, sino también, a un empoderamiento emocional y de sus derechos. Para ello, es muy importante la contribución y articulación de esfuerzos de las entidades públicas y privadas, para llegar a los segmentos excluidos de nuestra sociedad que sufren exclusión, violencia y maltrato.
A la conclusión del curso, las mujeres participantes habrán desarrollado habilidades y competencias en maquillaje, que les permita acceder a otra alternativa de generación de ingresos y/o mejorar su estabilidad económica.
De la misma manera las voluntarias Véronik Levesque y Leïla Bolduc de CREDIL, reiteraron su participación con conversatorios respeto a los derechos de la mujer.
#Slim
#Prodeco
#SayariyWarmy
#SucreChalita
#GAMSucre